Amarante Baret advierte PLD podría terminar siendo partido minoritario

Del:

SANTO DOMINGO.-Carlos Amarante Baret,miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que esa organización política podría terminar siendo minoritario en las próximas elecciones si se insiste en preparar un congreso de renovación en los próximos 60 días, sin antes hacer un diagnostico de las razones que motivaron la última derrota en las pasadas elecciones de mayo.

Amarante Baret indicó que se ha bajado las votaciones considerablemente de mas de 60%, obtenido en 2016 a 37% en el 2020, votación que se disminuyó en las ultimas elecciones presidenciales donde el candidato presidencial Abel Martínez obtuvo una votación de apenas un 10%.

El dirigente político dijo que no entender cómo a pesar de que la mayoría en el Comité Político está de acuerdo con hacer un diagnostico, mayoritariamente se votó a favor de un congreso renovador, del que dijo “es un congreso express”.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, dijo que el PLD debe recordar cómo eran imbatibles hace ocho años, sin embargo en las elecciones pasadas no obtuvieron ni un solo senador.

“PLD tiene que evaluar” manifestó.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abinader defiende declaratoria de Estado de emergencia y promete transparencia en uso de fondos

 SANTO DOMIGO. – Tras las críticas emitidas por sectores de...

Abinader confirma que aún no se reanudan los vuelos comerciales con Venezuela

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader confirmó este lunes, durante su...

Dirección General de Migración repatria más de 310 mil haitianos en diez meses

SANTO DOMINGO.– Durante los primeros diez meses de este...