Amarante Baret: “El Gobierno anda manga por hombro, por estar en campaña a destiempo”

Del:

SANTO DOMINGO.-Durante un recorrido por barrios de Los Alcarrizos y del distrito municipal de Palmarejo, el líder del proyecto político Avancemos, Carlos Amarante Baret, acusó el Gobierno de negligencia en sus funciones, al descuidar sus responsabilidades y sus deberes, dado el abandono generalizado de los servicios, obras y políticas públicas.

“No funcionan bien los hospitales, el tránsito es un caos, el sistema educativo ha sido abandonado, crece la inseguridad y la criminalidad vinculada al consumo de drogas en los barrios, y el Gobierno anda manga por hombro, dado que la mayoría de sus funcionarios andan en una precipitada campaña electoral a destiempo”, afirmó.

El exministro y dirigente opositor resaltó como se suceden las protestas de los choferes, de las comunidades por la falta de agua potable y de las obras paralizadas e incumplidas, por las tandas de apagones.

Resaltó, asimismo, las protestas de médicos y enfermeras por los incumplimientos del Gobierno y la crisis del sistema hospitalario.

“Parecería que no hay Gobierno, que los funcionarios han abandonado sus obligaciones y han priorizado agendas electorales particulares que nada tienen que ver con el bienestar del pueblo dominicano, y por eso se habla de que estamos en medio de un período de España Boba”, aseguró.

Y agregó: “No es casual que de RD$79,003.4 millones para obras, sólo han sido ejecutados RD$23,372.4 millones, apenas un 29.6% según el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES)”.

Amarante Baret destacó las protestas de los productores de cebolla y ajo, los cuales están siendo quebrados por las importaciones masivas de “los compañeros del PRM”.

Por último, dijo que desde Avancemos trabajan para construir una mayoría social y electoral para ganar en mayo y gobernar a partir del 16 de agosto del 2028.

En su recorrido, estuvo acompañado del regidor Milton Vargas y de los dirigentes Leonardo Salvador, Dante Montero, Marino Medina y una comisión de dirigentes de Pantoja.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abinader se reunirá con Marco Rubio en la ONU para abordar crisis en Haití

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader anunció este lunes que la...

EEUU ataca segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos

WASHINGTON.-Estados Unidos derribó este lunes una segunda lancha en el mar Caribe que transportaba...

Autoridades haitianas anuncian medidas contra las bandas tras masacre de 42 personas

PUERTO PRINCIPE. El Gobierno haitiano anunció este lunes una serie de...