SANTO DOMINGO.-El ex ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó al ministro Luis Miguel de Camps a retomar el ritmo de de aulas de años anteriores para resolver el déficit que se le ha presentado al actual gobierno al inicio de los últimos tres años escolares.
Amarante recordó que el presidente Abinader promulgó la Ley No.118-21 para la terminación de obras que sobrepasaron el 25% de su presupuesto y, sin embargo, desde el ministerio no se agilizaron la terminación de cientos de centros educativos que estaban entre un 70% y 90% de construcción.
El ex ministro afirmó que aunque el presidente no lo reconozca públicamente, contó con poca ayuda desde el Minerd en la aplicación de la Ley No.118-21, pues tenían dinero y un instrumento legal para terminar las escuelas y no lo hicieron, al parecer porque tenían otras prioridades.
Amarante recordó que le tocó cargar con un proceso inmobiliario complejo y ajeno a las atribuciones del Ministerio de Educación, pero que logró, en sólo tres años, construir 14,801 nuevas aulas y entregar 765 nuevas escuelas y 133 ampliaciones, clave para dejar 3,426 centros educativos y 934 mil estudiantes en la Jornada (Tanda) Escolar Extendida.
El 4% genera los recursos necesarios para terminar las escuelas abandonadas, solo hace falta la voluntad y la capacidad gerencial para hacerlo y espero que Luis Miguel de Camps lo haga para beneficio de los niños, niñas y sus familias, terminó afirmando Carlos Amarante Baret.