SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), manifestó su respaldo a la Revisión Técnica Vehicular anunciada por del gobierno central, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) con la finalidad de organizar el transporte y disminuir los accidentes de tránsito.
El presidente de Consejo de la entidad Cesar De los Santos afirmó que es necesario iniciar el proceso de implementación de esa medida de conformidad con lo establecido en la Ley 63 -17 de Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial, bajo la premisa de que esta medida contribuiría a reducir la siniestralidad y el caos en el tránsito vehicular.
Dijo que con la misma se busca mitigar las trabas que obstruyen la libre circulación en las vías públicas, generando taponamientos y accidentes fatales en calles, avenidas, autopistas y carreteras, en todo el país.
Indicó que ANADIVE, como Asociación sin fines de lucro, que agrupa cerca de 400 empresas, dedicadas a la Distribución y Comercialización de vehículos (nuevos y usados) considera oportuna, según la referida Ley 63-17 la medida de revisión técnica
de los vehículos cada año en talleres especializados certificando su correcto funcionamiento.