Por José Cáceres
SANTO DOMINGO. El abogado Angel Lockward, quien lleva el caso de varios los afectados del caso Jet Set, reveló que el Ministerio de la Vivienda, le ha negado los planos del edificio de la discoteca porque los mismos tienen derecho de autor y contiene informaciones sensibles, algo que pudieran contaminar el informe final donde se maquillaría la verdad de lo ocurrido el 8 de abril donde han fallecido 236 personas y cientos de heridos.
Lockward hizo la revelación en una misa de recordación de los difuntos este domingo.
Afirmó que el Tribunal Constitucional ya anteriormente le había ordenado al Ministerio de Obras Públicas que le entregara los planos del Jef Set y eso tiene un efecto vinculante a todos los órganos del Estado.
Indicó que, tal vez, cuando se hicieron modificaciones a la edificación, estos no están registrados en los planes originales.
“Si me están negando a mí, también a la prensa, le están negando al país saber todo lo allí ocurrió y creo que estarían para luego darnos un informe maquillado donde pudieran estar ocultando la verdad”, comentó el abogado Angel Lockward.
Dijo que la Alcaldía del Distrito ya le había informado que no lo tenía en su poder cuando se lo solicitó de manera formal.
“No me quieren entregar los planos de la edificación del Jef Set, ahora me entero que esos planos son una obra de Leonardo Da Vince, eso es un documento público”, apuntó.