ESTADOS UNIDOS.-Ángel Martínez se ha ganado la titularidad en la alineación de los Guardianes de Cleveland esta gracias a su versatilidad defensiva y oportuna ofensiva en la temporada.
Martínez está viviendo su mejor momento de poder. En sus últimos 11 partidos ha conectado 11 extrabases resumidos en siete dobles y cuatro cuadrangulares.
El hijo del exjugador de Grandes Ligas, Sandy Martínez, está empatado en extrabases en ese período con el inicialista de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper y solo detrás del también primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, quien ha conectado 12.
El poder que ha demostrado en julio lo impulsaría a su temporada de mayor producción de cuadrangulares como profesional, tras conectar 14 en 2023 entre Doble-A y Triple-A.
Martínez debutó en las Grandes Ligas el 22 de junio del año pasado ante los Azulejos de Toronto, en un partido en el que se fue de 3-0. Durante esa campaña jugó en el cuadro interior en la segunda y tercera base, así como en los tres jardines.
En 2025 ha sido titular para el dirigente Stephen Vogt en 50 ocasiones en el jardín central, en 23 en la intermedia y en una vez en el jardín derecho.
Como jardinero central tiene tres asistencias para ocupar el cuarto lugar en las Mayores en ese encasillado, pero también ha cometido cuatro errores, siendo líder en esa posición en todo el béisbol.