Por José Cáceres
Ángelo Alexander Vásquez, líder de la Antigua Orden Dominicana, quien organiza una manifestación pacifica que se hará este domingo en el poblado de Friusa, en la provincia La Altagracia, proclamó que esperan más de 20 mil dominicanos que vayan con sus banderas a reclamar que ese lugar es dominicano y los que allí vivan tienen que cumplir las leyes dominicanas.
Al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral, en el espacio “De Entero Crédito” por RNN, Canal 27, que se produce de lunes a viernes a las ocho de la noche, Angelo Vásquez, afirmó que la manifestación en Friusa será pacifica, con orden y espera contar con el apoyo de las autoridades dominicanas.
Dijo que lo que buscan es despertar la dominicanidad, que no se puede permitir que los haitianos se quieren adueñar sin resistencia de la tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
Expuso que hay que ponerle ya un freno a la invasión de haitianos ilegales que viven en el país, los cuales se creen que este país les pertenece y ellos saben que eso no es así, que encontrarán resistencias de verdaderos dominicanos que les duele su patria.
Reveló que hay haitianos que alquilan una vivienda por 20 mil pesos y allí viven 20 personas que pagan mil pesos por cabeza y la mayoría son indocumentados, que creen que este país es de ellos”.
Narró que hay jueces y fiscales que son benignos a la hora de condenar a los trafican indocumentados haitianos ilegales y a esos tienen que caerle todo el peso de la ley.
Indicó que la Antigua Orden Dominicana, es una entidad pacifica que solo está buscando despertar la dominicanidad a miles de dominicanos que están indiferente de que si continúa la invasión pacifica de ilegales haitianos, “van a pretender quitarnos el país y eso no será posible”.
Afirmó que la actividad del próximo domingo 30 de marzo comenzará a las 12 del mediodía frente a la Bomba Texaco, en Friusa, un lugar de territorio dominicano y con orden entrarán al lugar con las banderas dominicanas en sus manos.
Señaló que estarán partiendo a partir de las ocho de la mañana en autobuses que estarán ubicados en la avenida Máximo Gómez con 27 de febrero en el centro del Distrito Nacional.
“Tenemos confirmados unas 600 personas de nuestra Orden, más cientos de dominicanos que han mostrado su interés en hacer el viaje este domingo a Friusa a defender ese territorio dominicano”, precisó Angelo Vásquez.
Declaró que ningún ciudadano extranjero que esté ilegal, sin documentos en el país, puede venir a trazar pautas regulatorias en la República Dominicana. “Donald Trump está deportando ilegales de su país, nosotros tenemos ese mismo derecho y nadie nos puede criticar”, añadió.
Indicó que la Antigua Orden Dominicana no es racista, ni xefonobos, simplemente, no quieren que indocumentados de Haití se quieran adueñar de la República Dominicana. “Los venezolanos, chinos, colombianos que viven en el país tienen sus documentos y vienen en aviones al país, los haitianos lo hacen por tierra y sin documentos, eso no se puede permitir”, agregó.
Lamentó las declaraciones del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien dijo que esa marcha del dominicano es una provocación el ir a Friusa. “Es una pena que el presidente del Primer Poder del Estado piense así, en vez, de defender a los dominicanos”, aclaró.
Recibe amenazas de muerte
Dijo que a cada momento recibe amenazas de muerte e insultos a su celular, con mensajes groseros de personas, sin embargo, no le hace caso, aunque ha tomado las medidas de protección.
“Lo único que haremos es defender el suelo dominicano mientras vida tengamos, no podemos permitir que ilegales haitianos se quieran adueñar de la República Dominicana de manera impune, pues no, nos tendrán de frente”, subrayó. Dijo están instalados en Estados Unidos, parte de Europa, Sudamérica y Centroamericana con el respaldo de miles de dominicanos que aman su patria.
Subrayó que muchos haitianos quieren imponer otro Haití en la República Dominicana trayendo los gagas, su cultura, su idioma y les recuerdo que somos totalmente diferentes en todos esos sentidos, “somos un pueblo católico y con leyes”.
Acotó que en Friusa, muchos haitianos viven allí sin leyes y como “chivos sin ley” y deben saber que viven en la República Dominicana, no en Haití que es un país invivible, dominados por bandas de criminales.
Declaró que no cree que el gobierno deporte 10 mil haitianos cada semana como dijo el presidente Abinader el año pasado, ya que por todas las calles donde uno pasa cada día llegan más nacionales haitianos.
Apuntó que muchos empresarios se benefician de la mano de obra haitiana barata para poner a producir sus empresas, a costa de la paz y la tranquilidad del pueblo.
Dijo que no le gusta la política, por considerar que esa actividad es muy sucia y ya están aportes sin estar en esas lides. “Vamos a mantener el orden y la paz”, añadió.