ANJE reafirma su compromiso con los debates electorales representando al país en el Foro Internacional en Washington D.C.

Del:

Washington D.C. – La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consolidó su compromiso y posición como referente en la promoción de debates electorales, al participar en el “6to Simposio Internacional de Mejores Prácticas de Debate”, organizado por la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos y el Instituto Nacional de Democrático (NDI por sus siglas en inglés). Durante el evento, ANJE fue reconocida por sus aportes al fortalecimiento de la democracia y la promoción del voto consciente e informado en la República Dominicana.

El presidente de ANJE, José Nelton González, compartió los avances y desafíos enfrentados en la organización de los debates senatoriales, vicepresidenciales y presidenciales realizados en abril de este año. González destacó que estos espacios representan una herramienta esencial para la transparencia, el diálogo constructivo y la conexión directa entre los ciudadanos y las propuestas de los candidatos. Sin embargo, también subrayó retos importantes, como diseñar formatos que sean óptimos para su desarrollo.

“Este simposio nos brinda una valiosa oportunidad para intercambiar experiencias con líderes globales en el ámbito de los debates y enriquecer nuestras prácticas en República Dominicana. Con esta iniciativa, ANJE reafirma su compromiso de convertir los debates electorales en una tradición consolidada, que contribuya al fortalecimiento democrático y al empoderamiento ciudadano en el país”, expresó González.

El Foro reunió a expertos internacionales en procesos democráticos que forman parte de la Red Internacional de Organizadores de Debates, sirviendo como una plataforma para destacar el impacto de ANJE en la cultura política regional. La participación de ANJE refuerza el reconocimiento de la asociación como pionera en la promoción y ejecución de debates electorales, demostrando el poder de los jóvenes empresarios para transformar la cultura política de la República Dominicana.

Consistentemente desde el 2016, ANJE forma parte de la Red Internacional de Organizadores de Debates Electorales del Instituto Nacional de Democrático, representando a la República Dominicana por su trayectoria en la realización de debates presidenciales en el país, lo que ha sido reconocido por organismos locales e internacionales como estos.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Manuel Turizo y Maluma lanzan ‘Apambichao’, un homenaje musical al caribe colombiano

Bogotá.– Los cantantes colombianos Manuel Turizo y Maluma lanzaron este viernes el sencillo 'Apambichao',...

Encuentran cadáver de mujer dentro de una caja de cartón en San Cristóbal; Policía investiga

Santo Domingo.– Una mujer fue encontrada sin vida en una caja...

DGII recauda RD$72,096.8 millones en febrero de 2026 y supera la meta presupuestaria

Santo Domingo.– La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que durante...

Policia Nacional suspende agente que rastrilló su pistola contra miembros de la prensa

SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego...