Anuncian huelga del transporte colectivo en Haití en demanda de bajada de los combustibles

Del:

Puerto Príncipe.- Los sindicatos del transporte colectivo de Haití anunciaron este martes un paro de tres días, del 31 de julio al 2 de agosto, para exigir al Gobierno que reduzca un 40 % el precio de los combustibles, en medio de la grave crisis que afecta al empobrecido país caribeño.

Así se anunció en una rueda de prensa, después de que se cumpliera el plazo que los transportistas dieron al Gobierno para que respondiera a su solicitud tras la caída de los precios del barril del petróleo en el mercado internacional.

El Gobierno anunció el 14 de julio una ligera reducción del precio de los derivados del petróleo, por lo que la gasolina bajó de 570 gourdes a 560 (de 4,13 dólares a 4,06), el gasóleo de 670 gourdes a 620 (4,85 a 4,40 dólares) y el queroseno de 665 gourdes a 615 gourdes (4,82 a 4,46 dólares).

La huelga amenaza con trastornar la vida cotidiana en el país, sumido en una crisis multisectorial, agravada por la incidencia de las poderosas y sangrientas bandas armadas.

Ya en 2022, las intensas protestas contra la subida del precio del combustible provocaron manifestaciones multitudinarias contra la administración del primer ministro haitiano, Ariel Henry, muchas de las cuales terminaron en incendios y saqueos de oficinas públicas y privadas e instituciones humanitarias y causaron varios muertos.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Francisco Javier exige retiro del decreto que declara sector eléctrico en estado de emergencia

Puerto Plata.- El aspirante presidencial del Partido de la...

Residentes de Las Palmas de Herrera protestan con quema de gomas por falta de agua y apagones

Santo Domingo Oeste. –Residentes en el sector  Las Palmas...

Ucrania bombardeó una importante refinería de petróleo en Rusia

KIEV.-Un dron ucraniano se estrelló este sábado contra uno...

David Collado asegura transparencia en obras de Turismo: “No robo ni recibo comisión”

Río San Juan, María Trinidad Sánchez. – El ministro...