Santo Domingo. -El exregidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Alberto Paulino Castro, y demás implicados en el caso Operación Kraken, comparecieron este sábado ante el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, pero la audiencia fue aplazada para el próximo domingo 7 de diciembre a las 10 de la mañana.
El aplazamiento se otorgó para que la defensa pueda estudiar las pruebas presentadas por el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción.
Durante la audiencia, algunos abogados de los imputados señalaron que la solicitud de medida de coerción carece de evidencias concretas que vinculen a sus clientes con los hechos investigados.
Por su parte, el Ministerio Público afirmó que la medida está respaldada por una investigación sólida y que los elementos de prueba presentados permiten establecer la participación de cada imputado.
El magistrado Pedro Medina explicó que, una vez que la defensa tenga acceso completo a los elementos de prueba, será posible evaluar adecuadamente la vinculación de los imputados en el caso.
Mientras tanto, la defensa, representada por el licenciado Iván Mateo, sostuvo que el expediente está vacío y que no existen pruebas como videos u otros documentos que sustenten la acusación contra sus clientes, quienes solo habrían prestado servicios en la fecha de los supuestos hechos.

