SANTO DOMINGO.-El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 22 de agosto el conocimiento de la Resolución de Peticiones que interpuso la defensa técnica del exministro de Hacienda Donald Guerrero, a los fines de que ordene a la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) entregar o notificarle todos los elementos de pruebas que dice tener en contra del imputado en caso Calamar.
El tribunal, que preside la magistrada Patricia Padilla, tomó la decisión para citar a algunos de los querellantes, con derecho a estar informados sobre este proceso, según indicó Eduardo Núñez, abogado de Guerrero.
El jurista añadió que como defensa, solo han tenido acceso a los documentos que el Ministerio Público ha publicado, pero no a los interrogatorios ni a las pruebas.
«Nosotros conocemos, únicamente los documentos que ustedes conocen, los que se hicieron públicos en la medida de coerción», sostuvo Núñez.
Se recuerda que la defensa del ex funcionario consideró como una “arbitrariedad” y un “abuso procesal” en detrimento de los derechos de su cliente, que a casi un mes de hacerle la solicitud al titular de la Pepca Wilson Camacho, este no haya obtemperado a su solicitud.