SANTO DOMINGO.- El sexto juzgado de instrucción del Distrito Nacional aplazó este viernes la solicitud de fusión de los expediente de la operación Coral y Coral 5G que involucran a altos mandos militares.
Precisaron que el próximo viernes 28 de octubre será la próxima audiencia para conocer fusión de estos dos expedientes.
Asimismo, la jueza acogió la solicitud de Adán Cáceres y Rossy Guzmán para que se les permita usar una computadora en los centros penitenciario para que puedan ver las pruebas.
Los centros penitenciario deberán permitir uso de las laptops, la cuales serán verificadas por personal del Ministerio Público.
Se le otorga 15 días consecutivos a los imputados a partir del 14 de septiembre hasta el 5 de octubre, para que los imputados verifiquen las pruebas. Para que habiliten las computadoras.
Con la colaboración del MP se deberá rendir un informe los días 23 y 30 de septiembre de que los imputados están verificando las pruebas. Y del 6 al 20 de octubre para que los abogados conversen sobre la fusión.
Por el caso Coral, mediante una serie de allanamientos simultáneos fueron detenidos el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán, su hijo, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, Alejandro José Montero Cruz, Raul Jirón entre otros implicados.
Mientras que en el caso coral 5G un total de 13 personas son señaladas por el MP de supuesto desvío de fondos del estado, lavado de activos y otros delitos. En la Operación Coral 5G figuran como implicado el exdirector de Cestur, Juan Carlos Torres Robiou, el general Julio Camilo de los Santos Viola y otros miembros de entidades castrenses.