SANTO DOMINGO.-El conocimiento de medida de coerción contra los implicados en el caso Gavilán fue aplazado para el próximo lunes a la 9:00 de la mañana por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El representante legal de varios de los involucrados, Carlos Mesa, indicó que el aplazamiento se produjo para darle tiempo a la defensa de preparar su medio de defensa.
“El MP depositó una instancia apróximadamente unas 400 páginas, pero los elementos de pruebas lo aportó en forma digital a través de una memoria, el tiempo no fue suficiente para que las defensas pudieran establecer una defensa digna, coherente con esta supuesta vinculación a estos supuestos actos delictivos”, sostuvo Mesa.
Carlos Mesa, representa a Alfredo Mirambó, Pilar Trinidad e Iromansky Indotel Medina.
La Operación Gavilán es un entramado integrado por fiscales, empleados administrativos y policías que operaron una estructura nacional dedicada, durante años, a eliminar antecedentes penales de procesados por diversos delitos, a cambio de sobornos.
Los fiscales que lideran la operación contra la red asociada a la criminalidad solicitaron la declaratoria de caso complejo y la imposición de prisión preventiva contra Mártires Rosario Reyes, soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría General de la República.