Aplazan por segunda vez coerción a ucraniana implicada en actos de tortura contra expareja

Del:

SANTO DOMINGO.- Por segunda ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de medida de coerción a la ciudadana ucraniana acusada de contratar a dos hombres para que en su presencia torturaran y golpearan a su expareja, un joven dominicano.

En esta oportunidad la audiencia fue aplazada porque la acusada cambió su consejo de abogados, quienes solicitaron al tribunal más tiempo para preparar sus presupuestos de defensa.

A su salida de la sala de audiencia, la barra de la defensa señaló que estarán solicitando tres de meses de prisión preventiva para la ucraniana, identificada como Nathalya Kasianova de 36 años, quien está siendo acusada por el Ministerio Público de tortura y barbarie en perjuicio de su cliente, quien responde al nombre de Miguel Angel Linares de 21 años.

En su acusación, la fiscalía detalla que la extranjera se asoció con dos hombres que torturaron y golpearon al joven dominicano mientras ella los filmaba, la mañana del 23 de mayo pasado en una torre de apartamentos ubicada en la autopista 30 de mayo.

Asimismo el Ministerio público indicó que uno de los involucrados está privado de libertad, mientras que el otro continúa prófugo.

Para el próximo lunes a las 9 de la mañana la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto conocer la solicitud de medida de coerción en contra de la ucraniana.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

FP: Contradicciones en cifras de feminicidios revelan desorden del gobierno del PRM

Santo Domingo. La Secretaría de la Mujer del partido...

Diputado presenta «pruebas» de soborno a oficial para liberar haitiano indocumentado

SANTO DOMINGO.- Un diputado de la Fuerza del Puebloe...

Senador Cholitín Duluc revela lo acusan de «rata» por criticar mensaje de odio hacia los haitianos

Santo Domingo, R.D. – El senador por la provincia La...

Jurickson Profar es suspendido por 80 juegos tras fallar prueba de dopaje

LOS ANGELES. — Los Bravos, que han comenzado la temporada...