Aplazan por segunda vez coerción contra imputados en muerte de niño Gioser Luis

Del:

SANTO DOMINGO.-El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente aplazó para el cuatro de mayo el conocimiento de la medida de coerción contra los seis imputados en la muerte del niño Gioser Luis Feliz Camilo en Santiago.

La jueza Wendy Tavarez dispuso el aplazamiento por pedimento de la defensa, debido a que varios imputados han cambiado de abogado, de acuerdo al magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de esta demarcación.

Explicó que el Ministerio Público está en contra de este aplazamiento, ya que “los abogados están jugando a cansar a la víctima”, buscando demorar la audiencia a sabiendas de que deben sepultar al niño, para que se conozca la medida sin los familiares presentes.

Asimismo, Carlos Villanueva, abogado del imputado Tomás Peña Morel (Tomasito), asegura que hay un coimputado del proceso llamado Derlyn Javier Mercado Martínez, a quien supuestamente los padres del niño Gioser Luis han ofrecido una cuantiosa suma de dinero para testificar e involucrar a Tomasito en el caso.

La audiencia fue aplazada para este próximo jueves 4 de mayo, en el Palacio de Justicia de Santiago.

El Ministerio Público involucra a estas seis personas en asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo.

El órgano acusador está solicitando como medida de coerción prisión preventiva por espacio de 18 meses y declaración del caso complejo.

Los procesados son Derlyn Javier Mercado, Luis Ángel Vargas Brito José Manuel Almonte Santana alías El Buqui; César Junior Ulloa Cuevas y Elián Martínez Sánchez, alias Odalis y Tomas Peña Morel, el mejor amigo de Sergio Luis Feliz, padre del menor y a quien se le acusa de haber organizado todo.

El pasado lunes la jueza aplazó la audiencia para este jueves en virtud de que dos de los procesados no contaba con una defensa.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Temperaturas altas continúan en el país: INDOMET exhorta a población mantenerse hidratada

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este viernes...

Acoprovi gestiona más de 87 mil permisos de trabajo para regularizar a haitianos en la construcción

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores...

Ward conecta otro grand slam por Angelinos, que remontan y vencen a Atléticos

CALIFORNIA (AP).-Taylor Ward conectó un grand slam que puso a su equipo...