Arrestan a “El Negro de Mamá”, buscado por tentativa de homicidio y presunta implicación en asesinato

Del:

SANTO DOMINGO.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó sobre el arresto y sometimiento a la justicia de un hombre que era buscado mediante orden judicial, acusado de tentativa de homicidio y vinculado a un homicidio ocurrido en el distrito municipal La Canela, de esta provincia.

Se trata de Ramón Eduardo Liriano, alias “El Negro de Mamita”, de 27 años, residente en el citado distrito, quien fue capturado en cumplimiento de la orden de arresto No. 07418-2023.

Liriano era activamente buscado por violación de los artículos 2, 266, 267 y 295 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y la tentativa de homicidio, en perjuicio de Edwin Alejandro Liz Minaya, alias “Casa Llena”, de 26 años, ocurrido el 8 de julio de 2023.

Según el informe policial, la víctima declaró que fue emboscado por “El Negro de Mamita” y otros individuos encapuchados aún no identificados mientras se desplazaba en un vehículo junto a una acompañante por la calle principal de La Canela, resultando herido de bala en una pierna. El ataque estaría vinculado a viejas rencillas personales.

Asimismo, se establece que el detenido también era requerido por su presunta participación en el homicidio de Kendry de Jesús Santana Rosario, de 25 años, ocurrido el 31 de mayo de 2025 en un callejón del mismo distrito municipal, donde falleció a causa de múltiples heridas de arma de fuego.

Al ser depurado en el Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC), el imputado no figura con antecedentes penales, aunque se mantenía prófugo por los hechos antes mencionados.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo niega cambios de funcionarios en el Gobierno

SANTO DOMINGO.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta...

El Conani aclara que no se ha negado a pagar deuda millonaria a proveedor

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional para la Niñez y la...