Arrestan en México a siete escoltas de alcalde asesinado por presunta implicación en el crimen

Del:

MEXICO (EFE).-Siete escoltas de Carlos Manzo fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del alcalde de Uruapan, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante un evento público por el Día de Muertos.

“En acción interinstitucional, cumplimentamos orden de aprehensión contra siete servidores públicos del municipio de Uruapan, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez”, detalló la Fiscalía de Michoacán en México.

En un breve comunicado, la Fiscalía precisó que las siete personas pertenecientes al equipo de seguridad del alcalde fueron trasladadas al Centro Penitenciario ‘Lic. David Franco Rodríguez’, en Morelia, donde quedaron a disposición del Juez de Control.

“En la acción participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional”, añadió la dependencia.

Desde el pasado 10 de noviembre, el gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, dio a conocer que el equipo de seguridad del expresidente municipal de Urupan se encontraba bajo investigación por el caso.

Bedolla detalló que Manzo contaba con un equipo de ocho escoltas, todos seleccionados directamente por él y pertenecientes a su círculo más cercano de confianza, más 14 elementos de Guardia Nacional.

“Se está revisando pericialmente qué fue lo que ocurrió para que se distrajera o flexibilizara su círculo de seguridad”, afirmó en conferencia de prensa.

“Se está investigando también por qué el abatimiento del homicida en el lugar, porque al homicida lo detienen, momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que lo abate, esto también lo está investigando la Fiscalía”, añadió respecto al presunto autor material del asesinato de Manzo.

Detenciones por el caso Carlos Manzo

La captura de las escoltas del alcalde de Uruapan ocurre también en el marco de la detención de uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio, identificado como Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”.

El pasado miércoles, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que el 18 de noviembre fue detenido “El Licenciado”, quien fue trasladado la mañana de este viernes al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 1, “Altiplano”.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Envían a juicio a acusados de red que estafó más de RD$2,500 millones en Coop-Herrera

SANTO DOMINGO.-Un juez de Santo Domingo Oeste dictó apertura...

Detienen 32 jóvenes de una pandilla de Queens acusados de tres asesinatos

Nueva York.- Una pandilla de 32 jóvenes de entre 15 y 24...

Jamaica sufre un brote de leptospirosis tras el paso del huracán Melissa

San Juan.- El Ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, informó este...

Zelenski dice que coordinará con Francia, R.Unido y Alemania su respuesta al plan de Trump

REDACCION INTERNACIONAL (EFE).-El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habló este viernes...