Arzobispo de Santo Domingo llama a renovar las esperanzas en este 2025

Del:

SANTO DOMINGO.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, llamó a vivir este tiempo de gracia y misericordia con un espíritu de servicio y amor al prójimo.

Indicó que con alegría se inicia el Año Santo, Año de Júbilo 2025, de Gozo en el Señor, un Año de gracia y consuelo.

Monseñor Ozoria hizo la reflexión en la apertura oficialmente al Año Jubilar 2025, que inició con una procesión en la Puerta del Conde de la Ciudad Colonial y culminó con la Solemne Misa en la Catedral Primada de América.

Este acontecimiento marcó el inicio de un período de renovación espiritual y de celebración para la Iglesia Católica en el país. «Todo, en sintonía con la convocatoria del Papa Francisco para conmemorar el Jubileo 2025″, dijo Monseñor Ozoria. La ceremonia de apertura reunió a fieles, clérigos y autoridades locales en un emotivo acto de unidad y esperanza.

Monseñor Ozoria destacó el significado del Año Jubilar como un tiempo para la reconciliación. Así como de caridad y el fortalecimiento de la fe.

El Año Jubilar 2025 se celebra bajo el lem«Peregrinos de esperanza», resaltando la importancia de caminar juntos como Iglesia hacia un futuro lleno de fe y solidaridad. En este marco, la Arquidiócesis tiene previstas numerosas actividades espirituales, pastorales y culturales. Que incluyen peregrinaciones, jornadas de oración, conferencias y obras sociales, diseñadas para involucrar a toda la comunidad en este tiempo de gracia.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CONANI llama a denunciar a través del *211 riesgos contra niños tras desapariciones de menores

Santo Domingo.– La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la...

Groenlandia no cree en invasión militar de Estados Unidos, pero no descarta escenarios

Copenhague (EFE).– El Gobierno de Groenlandia no ve probable que Estados Unidos, que...

Unicef: más de la mitad de los 500 mil afectados por inundaciones en Mozambique son niños

Ginebra (EFE).– Más de la mitad de los 500,000 afectados por las...