ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El as dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, tuvo un inicio prometedor este lunes frente a los Astros de Houston, pero su salida se vino abajo en cuestión de minutos durante un cuarto inning de cinco carreras que le costó el partido a Miami.
Los Astros aprovecharon ese bajón para construir un rally de cinco carreras y terminar ganando 8-2 en el loanDepot Park, rompiendo una mala racha, ya que fueron barridos en la serie anterior contra las Medias Rojas.
El derecho permitió seis hits consecutivos, incluyendo dobles de Jeremy Peña y del ex Marlin Jesús Sánchez, además de un imparable productor de Carlos Correa y un doble de Yainer Díaz que impulsó dos más. El rally de cinco carreras dejó a Alcántara visiblemente frustrado y obligó al mánager Skip Schumaker a sacarlo.
El dominicano Jeremy Peña rompió el control con un doble al jardín izquierdo. Lo mismo que Jesús Sánchez, remolcando al criollo y creando la primera carrera. Altuve se embasó con un toque, moviendo a Sánchez a tercera, y luego se robo la segunda base. Carlos Correa demostró que volvió a su hogar con un sencillo que bajó al Sánchez y movió al venezolano de Altuve a tercera.
El marcador se puso 2-0 para el dominicano, pero continuó en la lomita. A pesar de sacarle un fallo de selección a primera de Christian Walker y el out en segunda de Correa, Altuve anotó. 3-0. El DH Víctor Caratini bateó un sencillo que movió a Walker a segunda. Era el turno de Yainer Díaz, quien respondió con otro doble al jardín, causando que Caratini y Walker bajaran. 5-0. Dos ponches terminaron la entrada.
Hace dos semana, cuando se rumoreaba que podría ser cambiado antes de la fecha límite, Alcántara estaba en su mejor momento. Frente a los Padres de San Diego lanzó siete entradas de dominio, permitiendo apenas cuatro hits, sin boletos y con una sola carrera sucia, retirando, además, a los primeros 10 bateadores que enfrentó en orden.
Esta temporada tiene foja negativa de 6-10, con efectividad en 6.44 en 22 juegos, con ponches.