Aumentan a 12 las provincias en alertas por sistema frontal; seis en alerta amarilla

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias bajo alertas, debido a que el estado del tiempo se encuentra dominado por los remanentes de un sistema frontal ubicado al este/sureste del país, más el viento del noreste que aporta mucha humedad sobre nuestra área, los cuales favorecerán condiciones nubladas con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En ese sentido, seis provincias están en alerta amarilla, que son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

Además. seis en verde, las cuales son: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia.

Indomet indica que es probable que se desarrolle un área de baja presión al suroeste del Mar Caribe con un posible progreso gradual para el fin de semana, mientras esta zona de mal tiempo se desplace hacia el norte sobre aguas del Caribe.

Para las próximas 24 a 48 horas el potencial ciclónico es bajo 0% y marginalmente sube a 40 % en 7 días.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Nelson Cruz entrega en Montecristi sillas de rueda donadas por Wheelchair Foundation y Cruz Jiminián

Montecristi, RD.- La Fundación Boomstick23, que preside el exjugador...

Violencia sigue imparable, hombre de 79 años asesina su esposa de 65 y a su suegra de 86

La violencia multicausal sigue imparable en la República Dominicana...

Presidente Abinader entrega 488 apartamentos en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader encabezó una nueva entrega...