Aumentan a 179 los muertos por el tifón Yagi en Vietnam

Del:

VIETNAM (AGENCIAS).-Las autoridades vietnamitas elevaron este miércoles a 179 los muertos y a 145 los desaparecidos a causa del tifón Yagi en Vietnam, mientras que Hanói se encuentra en alerta ante el riesgo del aumento de inundaciones por la crecida de dos ríos que atraviesan la capital.

El tifón Yagi golpeó en Vietnam el sábado y el domingo ya fue rebajado a depresión tropical, pero el temporal siguió dejando lluvias que han provocado graves inundaciones, corrimientos de tierra y caída de árboles en el norte del país.

Las provincias más afectadas por el tifón

Según el último parte de emergencia citado por la televisión gubernamental vietnamita (VTV), la mayoría de las víctimas mortales se encuentran en las provincias de Cao Bang, Lao Cai y Ten Bai, mientras que en Hanói solo se produjo un fallecido.

El número de desaparecidos asciende a 145, incluidas ocho personas que cayeron a un río después de que el lunes se desplomara un puente por el que transitaban vehículos en la provincia norteña de Phu Tho, que dejó al menos un muerto.

Los equipos de emergencia se afanan en encontrar supervivientes entre los 73 desaparecidos por un corrimiento de tierra que golpeó ayer a una treintena de casas de la aldea de Lang Nu, en la provincia de Lao Cai, donde se ha recuperado al menos 26 cadáveres.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Daniel Toribio denuncia falta de transparencia en alza de precios de los combustibles

Santo Domingo. El secretario de Asuntos Económicos de la...

Maestros de la Fuerza del Pueblo rinden tributo a Juan Bosch por el Día del Maestro

Santo Domingo.- En la víspera del natalicio del profesor...

Presidente Abinader sigue entregando títulos de propiedad a familias necesitadas

Santiago. - El presidente Luis Abinader continuó este domingo...