Aumentan a 21 los casos recibidos por el TSE sobre las elecciones municipales

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que ha recibido 21 expedientes de casos relacionados con la celebración de las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero.

Hasta el pasado jueves, el órgano extrapoder había recibido un total de siete recursos vinculados a los comicios municipales, sin embargo, a la mañana de este lunes la cantidad había sido triplicada.

De acuerdo al detalle, se trata de accionantes que participaron en los cuatro niveles de elección disputados el pasado domingo, es decir, alcaldías, regidurías, direcciones distritales y vocalías.

Dentro de los municipios de los que provienen las referidas acciones se encuentran Pedernales, Samaná y Jaquimeyes.

Estos expedientes se tratan de recursos de apelación; impugnaciones; demandas y recursos contra resoluciones de juntas electorales o las dictadas por la Junta Central Electoral (JCE).

 

 

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Antisemitismo en República Dominicana: ¿una prioridad de nuestra política exterior?

Por Fidel LorenzoRepública Dominicana es, probablemente, uno de los...

La ADP comienza a calentar el brazo; anuncia una jornada de lucha desde este viernes

Santo Domingo.- Las primeras dos semanas de septiembre serán...

Eglenin Morrison vaticina que Leonel y Danilo le levantarán la mano a Omar Fernández en 2028

Santo Domingo.– El presidente del Partido Camino Nuevo, Eglenin...