Aumentan a once las víctimas mortales de los incendios en Los Ángeles

Del:

Los Ángeles (EE.UU.), EFE.- La tragedia continúa azotando Los Ángeles, donde el número de víctimas mortales a causa de los incendios que arrasan la ciudad ha escalado a once, según confirmó el Departamento Forense del condado este viernes.

De acuerdo con el registro, cinco muertes corresponden al incendio de Palisades, que hasta el momento ha arrasado con más 8.626 hectáreas y que presenta una contención de apenas el 8 %, que ha sido considerado ya como uno de los desastres naturales más devastadores de la historia del condado.

El resto están relacionados al incendio Eaton, cercano a la ciudad de Pasadena, otro de los focos más destructivos que ha dejado 5.550 hectáreas en cenizas y que hasta este viernes los bomberos solamente han logrado un 3 % de su contención.

Las autoridades han advertido de que no podrán dar un número definitivo de víctimas mortales de estos siniestros hasta que los investigadores no puedan acceder con seguridad a los barrios.

Las condiciones del viento que han generado la rápida proliferación de estos incendios han disminuido, según las autoridades, pero las advertencias de bandera roja se mantendrán hasta la tarde de este viernes. Se espera que el lunes regresen estos vientos conocidos como Santa Ana.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ortopedistas refuerzan operativos de Semana Santa y llaman a la prudencia

Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología se sumó...

Recesan hasta el 13 de mayo el inicio del juicio de fondo contra Wander Franco

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de...

Hija de Félix Cumbé sorprende al imitar sus gestos y estilo en homenaje

Santo Domingo.- La hija del fenecido bachatero Félix Cumbé, Katty Cumbé, conmovió...

Casa Blanca mantiene vigente plazo de 4 a 6 semanas para fin de guerra en Irán

WASHINGTON (AGENCIAS).-La Casa Blanca dijo este lunes que el presidente...