La operación fue realizada por los agentes antinarcóticos con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y del Ministerio Público.
Según señala un comunicado de prensa, los miembros de la DNCD fueron asistidos por un equipo de buzos, quienes inspeccionaron durante varias horas un buque de carga que saldría rumbo a Puerto Rico desde esa terminal.
“Iniciadas las labores de búsqueda y rastreo, se encontraron adheridos en el troster de proa, al lado del estribor derecho, dos bultos cerrados con cadenas y candados, en cuyo interior se ocuparon distribuidos los 62 paquetes de la sustancia”, indicó el documento.
Tras el decomiso, tanto el Ministerio Público y la DNCD persiguen a varios individuos que utilizan este mecanismo de tráfico de drogas en los puertos, tratando de burlar los controles en las terminales portuarias del país.
Los 62 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
“Este es el séptimo caso de esta modalidad detectado por las autoridades en los puertos del país”, puntualizó el comunicado.