Avanzada jefatura de misión sale a Perú a Juegos Bolivarianos

Del:

SANTO DOMINGO. La avanzada de la Jefatura de Misión, conformada por siete personas, partió el domingo hacia Lima, Perú, para iniciar los aspectos organizativos de la delegación dominicana que participará en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.

El primer grupo de la delegación quisqueyana que intervendrá en los Juegos Olímpicos París, Francia 2024, viajó por el Aeropuerto Internacional doctor José Francisco Peña Gómez de Las Américas.

La avanzada la integran Rubén Tejeda, jefe misión; Gary Hernández, subjefe de misión; Miguel Rivera, operativo; Juan Febles Dalmasí, director técnico; Marcel Vidal, Encargado Inscripciones Deportivas;

Adrienne Portes, encargada de alojamiento, y Julio Florentino, encargado de transporte.

El grupo se encargará de gestionar las condiciones para el recibimiento y estancia del resto de la comitiva dominicana que será inscrita oficialmente en la nómina de la cita multideportiva.

La delegación quisqueyana que tomará parte en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima, Perú, está conformada por cerca de 300 atletas.

La mayoría de los atletas se encuentran tomando parte en programas de preparación de cara a sus respectivos compromisos. Para la próxima semana estarán viajando las distintas delegaciones deportivas y oficiales.

Los XX Juegos Deportivos Bolivarianos, que se celebrarán del 22 de noviembre al 7 de diciembre, reunirán a alrededor de 4,000 atletas y 1,600 oficiales provenientes de las delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú, junto con países invitados como Barbados, Costa Rica, Curazao, Jamaica, Uruguay, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Paraguay.

En total se competirá en 44 deportes y 65 disciplinas, distribuidos en 43 escenarios deportivos entre Ayacucho y Lima.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Maira Morla Pineda es designada como nueva directora general del INFOTEP

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis...

Presidente Abinader dice que será el primero en subir a la Línea 2-C ante temor de ciudadanos

Santo Domingo.– Tras las críticas surgidas en torno a la Línea...

Caracas y Washington sellan acuerdo energético a largo plazo en histórica visita de Estados Unidos

CARACAS (EFE).-Venezuela y Estados Unidos anunciaron este miércoles una asociación...

Karen Yapoort regresa como conductora de la alfombra roja en los Premios Soberano 2026

SANTO DOMINGO.-La presentadora de televisión Karen Yapoort será, por segundo año...