SANTO DOMINGO.-El procurador general de la Corte de Apelación Regional de Santiago informó que avanzan las investigaciones en torno al ataque a tiros contra el vehículo de la subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, Laura Ricardo, ocurrido el pasado viernes y que dejó como víctima colateral a un chofer del transporte público.
La víctima, identificada como Crecencio Nolasco Cruz, resultó gravemente herido durante el atentado tras recibir un impacto de bala. Posteriormente, falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Juan Carlos Bircann Sánchez, procurador general de la Corte de Apelación Regional de Santiago, confirmó que un equipo especializado del Ministerio Público asumió formalmente el caso y se encuentra en la fase de levantamiento, recopilación y análisis de informaciones clave para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la funcionaria se desplazaba en una yipeta Mitsubishi Montero Sport, color blanco. La misma resultó interceptada por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras realizaron múltiples disparos contra el vehículo.
Las autoridades precisaron que la yipeta recibió al menos siete impactos de bala, lo que evidencia la violencia y la intención directa del ataque armado.

