SANTO DOMINGO.-El Club Bameso visitó la final del campeonato distrital por tercera ocasión y ganó al derrotar 81-66 al Club Mauricio Báez en el séptimo y decisivo encuentro por el campeonato del torneo de baloncesto del Distrito Nacional, una edición dedicada a  César Cedeño.

Con el triunfo, Bameso le quita el título al Mauricio. Edward Santana marcó 19, Víctor Liz 18, Miguel Dicent 17 y Trashon Burrell 16 lideraron a los campeones. Por Mauricio, Juan Miguel Suero 30 puntos y Brandone Francis 18.

El partido comenzó cerrado para los dos lados, pero a medida que avanzó el encuentro, el equipo verde comenzó a marcar el ritmo del encuentro. Dominó la primera mitad sin mayores inconvenientes. En el segundo cuarto, Mauricio solo se conformaba con nueve puntos.

El equipo azul-amarillo salió favorito para esta final, pero Bameso desmontó esa condición al ganar el segundo partido y más luego colocar la serie 3-2.

Al finalizar el tercer cuarto, Miguel Dicent marcaba un canasto para Bameso, que cerraba la manga con una ventaja 62-47.

Mauricio se ha llevado la corona en tres ocasiones en un séptimo partido de una final. Esta vez no lo pudo lograr.

En la parte histórica fue la final número ocho que se decide en siete partidos bajo el formato 7-4 y la número 10 al sumarse la de 5-3. Mauricio luchó por cambiar el destino, pero Bameso se resistía.

Con 3:03 por jugar, Bameso sacó doble dígitos por primera vez en el encuentro (52-41), gracias a cuatro tiros libres, 2 y 2, de Fausto Pichardo y Miguel Dicent, que elevó la ventaja a 16, la mayor ventaja del partido para los bamesianos.

Con ocho minutos por jugar del último cuarto, Gerardo Suero por fin consiguió su punto número cuatro, terminó con siete. Con 6:42, Víctor Liz recibió una falta después de conseguir un canasto y falta, pero recibió un golpe y debió abandonar la cancha. No volvió al partido. Henry Ortiz entró por él y convirtió el tiro libre (72-56).