SANTO DOMINGO.-El Banco Caribe anunció una reestructuración de su consejo de administración, en línea con los estándares internacionales y las normativas de gobernanza del país, con el objetivo de asegurar el crecimiento sostenible, el fortalecimiento institucional y la implementación de sus planes estratégicos.
El presidente del consejo de administración de Banco Caribe, Edmundo Aja Fleites, informó que los nombramientos fueron aprobados en la asamblea general ordinaria anual del 2025, por un periodo de tres años, en esta nueva composición, José Hernández asume el rol de primer vicepresidente, mientras que Michel Abreu Aquino fue designado como segundo vicepresidente, y Marino Almonte Montás, como nuevo secretario.
Confirmó, además, la incorporación a su máximo órgano de decisión de Nikol Hernández como miembro interno, y de Gerty Valerio y Luis Canela como miembros externos independientes, respectivamente.

Estos cambios forman parte del proceso de evolución y fortalecimiento institucional que experimenta actualmente Banco Caribe, orientado a construir una estructura de gobierno más sólida, transparente y adaptada a los desafíos del entorno financiero actual.
La integración de nuevos miembros responde al compromiso de la entidad con las mejores prácticas de gobernanza y con una visión estratégica de largo plazo.
Los nuevos miembros del consejo de administración
Nikol Hernández, con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, tiene una maestría en negocios internacionales de la Florida International University, en los Estados Unidos, ha liderado áreas de finanzas, contabilidad y operaciones de medios de pago, y se desempeña como vicepresidenta administrativa de Banco Caribe, CEO de Créditos del Caribe y asesora financiera de Inversiones Caremo.
Su formación se complementa con programas ejecutivos en liderazgo, finanzas corporativas y prevención de lavado de activos.