SANTO DOMINGO.-A través de un comunicado, el Banco Central de la República Dominicana afirmó que fue transparente el proceso mediante el cual una empresa a la que es socio el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, adquirió terrenos del centro de retención de vehículos, conocido como el Canódromo “el Coco”, en el Distrito Nacional.

El BCRD explicó que la institución obtuvo, entre otros inmuebles, la referida parcela de la entidad Financiera Hipotecas y Pagarés, C. por A., representada por el Superintendente de Bancos, mediante Contrato de Compraventa de fecha 18 de marzo de 1994.

Manifestó que, como se acostumbra a hacer, el anuncio de venta fue publicado en un periódico de circulación nacional, por un monto de RD$298 millones con estatus “en proceso de deslinde y ocupado”.

El documento detalla que la compañía CBS Developments Nuevas Terrazas, S.R.L. formuló una propuesta de contado el 21 de febrero de 2020, conforme al monto publicado por el Banco Central para fines de venta, siendo esta aprobada el 6 de agosto de 2020.

“La empresa CBS Developments Nuevas Terrazas, S. R. L., mediante comunicación de fecha 19 de agosto de 2021, solicitó al COPRA el cambio de la persona jurídica suscribiente para sustituirla por la empresa CBS Developments, S. R. L., con la finalidad de formalizar por ante el Registro de Títulos la operación de compraventa, solicitud que fue acogida, previa evaluación, suscribiéndose el contrato de compraventa de fecha 08 de octubre de 2021”.