SANTO DOMINGO.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en su reunión de política monetaria de julio de 2025, decidió mantener su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 5.75 % anual.
Asimismo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 6.25 % anual, mientras que la tasa de depósitos remunerados (Overnight) continúa en 4.50 % anual.
De acuerdo con la nota de prensa, para esta medida se tomó en consideración que se mantienen condiciones financieras internacionales restrictivas y persiste la incertidumbre a nivel global.
No obstante, los niveles de incertidumbre han comenzado a moderarse recientemente ante los acuerdos alcanzados entre Estados Unidos de América (EUA) y algunos de sus principales socios comerciales, que implicarán menores incrementos en sus tasas arancelarias con relación a lo inicialmente presentado en abril y podrían incidir en mejores perspectivas para el comercio internacional.
En particular, se redujeron los aranceles con relación a los previamente anunciados para Vietnam de 46 % a 20 %, Indonesia de 32 % a 19 %, Corea del Sur de 25 % a 15 %, Japón de 24 % a 15 % y la Unión Europea de 20 % a 15 %.