Bandas armadas toman Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y liberan a presos peligrosos

Del:

Compartir publicación:

PUERTO PRINCIPE.– Las bandas armadas tomaron la noche de este sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, y un número indeterminado de presos han huido, después de que durante horas en los alrededores de la cárcel hubiera intensos intercambios de disparos entre la Policía y los asaltantes.

«Los bandidos han tomado al asalto la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y han permitido la huida de un determinado número de detenidos», informó la embajada de Francia en Haití.La toma de la cárcel por miembros de pandillas, fuertemente armadas, se produjo tras horas de ataques, como anunciaban las bandas en redes sociales ya desde la jornada anterior.

En la prisión civil hay cientos de presos que viven en condiciones inhumanas, incluidos los ciudadanos colombianos acusados ​​de participar en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en julio de 2021, así como líderes de bandas en espera de juicio.

Después de la principal cárcel del país, el Palacio Nacional podría ser el siguiente objetivo de los grupos armados, que se muestran decididos a derrocar el gobierno del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Hasta el momento no ha habido comunicaciones oficiales sobre lo que está ocurriendo, marcada por el ataque de pandillas a varias instituciones públicas.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Mamdani defiende apoyo a Ávila Chevalier frente a Espaillat: «No se me ocurre nadie mejor»

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, defendió  su...

Keiko Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú

PERU (AGENCIAS).-Keiko Fujimori ha logrado una ventaja decisiva sobre su...

Darializa Ávila derrota a Adriano Espaillat y gana las primarias demócratas por el Distrito 13 de Nueva York

SANTO DOMINGO.-Darializa Ávila Chevalier logró una victoria en las primarias...