Las bandas en Haití continúan sembrando terror en la población haitiana ante la indiferencia de la comunidad internacional. Este jueves medios locales reportan el incendio de decenas de casas en el barrio Vivy Michel de Puerto Príncipe
«Pánico actualmente en Vivy Mitchel. Los bandidos están regresando con fuerza y tomando terreno. Finalmente cruzaron el barranco e incendiaron una decena de casas en las calles Flamboyant y Les Lauriers, a pesar de la presencia de dos vehículos blindados, según vecinos de la zona contactados por teléfono», informó el medio Gazette Haití en su cuenta X.
Ante los ataques, los residentes abandonados a su suerte, huyen de su barrio y de sus hogares, dejando sus pertenencias.
«Las pandillas son ahora el núcleo de Vivy Mitchel a pesar de la resistencia de la comunidad», afirmó le medio.
En su informe recuerdan que desde la decisión de destituir al primer ministro, Gary Conille, la banda «Viv Ansanm» ha incendiado la capital.
La tarde del jueves, miles de personas huyeron también de la zona de Nazon, atacada por los bandidos En videos que circulan en las redes sociales se ve a mujeres, niños y hombres correr, algunos con algunas pertenencias, para sobrevivir a las balas.
El pasado domingo, el líder de Vivre Ensemble, el expolicía Jimmy Cherizier alias ‘Barbecue’, anunció un recrudecimiento de la violencia y pidió a la población no salir de sus casas si no era necesario, lo que ha llevado a la paralización de las actividades en la capital del empobrecido Haití.