Baní.-Disgusto colectivo, desesperación e impotencia son los sentimientos que arropan los residentes en Baní, debido a un apagón que dejó sin energía eléctrica a más de media ciudad por casi 13 horas.
Eran las siete de la noche del viernes cuando la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur), dejó sin energía eléctrica a varios sectores en la zona sur y este de esta comunidad, bajo el alegato de una avería.
Pasadas casi 24 horas, aún no ha sido restablecido el servicio de electricidad, ni han logrado corregir la avería.
Lo moradores de la zona están “al grito”, sobre todo aquellos propietarios de negocios como salones de belleza, barberías, colmados, amas de casa, empresarios y amplios sectores de la población en sentido general.
A raíz de la situación, los ciudadanos hablan de la posibilidad de salir a marchar hasta llegar a las oficinas de Edesur.
Avería
Edesur informó en una de sus páginas de redes sociales que, debido a la avería en transformador de potencia de subestación Villarpando, en Azua, será trasladado un transformador de potencia de Baní a Azua, por lo que el servicio de energía eléctrica en Baní será interrumpido temporalmente, hasta que pueda realizarse esta maniobra”.
A esto se suman los apagones del resto de la semana; lunes, martes y miércoles, de más de 6 y 8 horas cada uno.