Toronto. – Con una sólida labor monticular y el oportuno bateo de sus figuras, los Azulejos de Toronto derrotaron este viernes 6-1 a los Orioles de Baltimore en el Rogers Centre, apoyados en el dominio del abridor Chris Bassitt y el bullpen, además de una noche perfecta para el dominicano Vladimir Guerrero Jr.
Guerrero Jr. fue la bujía ofensiva al embasarse en cinco ocasiones, incluyendo tres imparables y dos boletos, uno de ellos intencional, elevando su promedio de bateo a .305. Su línea ofensiva incluyó un sencillo de 115 mph que permitió la primera carrera de Toronto.
El empate llegó en la sexta entrada, cuando Isiah Kiner-Falefa se embasó con un infield hit y avanzó a segunda tras un error defensivo. Entonces, Myles Straw conectó un doble productor que rompió la igualdad y puso a los Azulejos al frente 2-1.
En el octavo episodio, Daulton Varsho, como emergente, conectó un doble de dos carreras ante Shawn Dubin, coronando un rally de tres anotaciones que aseguró la victoria para el mejor equipo de la Liga Americana.
El bullpen de Toronto se combinó para mantener a raya a Baltimore, destacando Braydon Fisher (5-0), quien se apuntó la victoria tras retirar dos outs claves en la sexta entrada. Con este resultado, los Azulejos mejoraron a 64-4 en juegos donde anotan cinco o más carreras.
Por Baltimore, el dominicano Samuel Basallo se fue de 3-1 con un doble y una anotada, mientras que el prospecto Jackson Holliday impulsó la única carrera de los Orioles. El abridor Trevor Rogers lanzó cinco entradas, permitiendo solo una carrera sucia, pero salió por molestias en un dedo del pie izquierdo.
Con el triunfo, Toronto ratifica su dominio en la División Este de la Liga Americana y sigue sumando confianza de cara a la recta final de la temporada.