Biden aprueba una declaración de emergencia para Puerto Rico ante el impacto de Ernesto

Del:

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una declaración de emergencia para ayudar a Puerto Rico a afrontar las consecuencias del paso del huracán Ernesto, informó este martes la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El organismo apuntó en un comunicado que la orden presidencial le autoriza a coordinar los esfuerzos de respuesta a fin de reducir las dificultades y el sufrimiento de la población local.

El objetivo, según su nota, es brindar el apoyo adecuado a los 78 municipios de ese Estado Libre Asociado para “salvar vidas, proteger la propiedad, seguridad y salud pública y minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe”.

FEMA indicó que tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir el impacto de la emergencia.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Donald Trump cuestiona que no se anunciara antes el cáncer de Joe Biden y pide explicaciones

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó este...

Faride denuncia campaña de infamia en su contra y promete llevar autores a tribunales

SANTO DOMINGO.-Mediante un mensaje directo al país, la ministra...

Altagracia Paulino: “Gobierno debe eliminar monopolio de botellones de agua; pido modificar la Ley 87-01”

Por José Cáceres SANTO DOMINGO.-  Altagracia Paulino, presidenta del Observatorio...

ONU advierte que 14.000 bebés podrían morir en Gaza en 48 horas si no llega ayuda

FRANJA DE GAZA (EFE).-La Organización de las Naciones Unidas...