SANTO DOMINGO.- Emilio Bonifacio llegó a los 400 hits de por vida en la pelota invernal dominicana, Logan Allen lanzó seis entradas en blanco y Francisco Mejía remolcó dos carreras para guiar a los Tigres del Licey 6-2 ante las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, los campeones nacionales y del caribe regresan a jugar por encima de .500 con marca de 8-7 mientras que los aguiluchos dejan su foja en 5-10.
Mejía estuvo en medio de un rally de cinco vueltas en la tercera entrada con un sencillo de dos anotaciones y llevó al plato otra carrera con un elevado de sacrificio en el cuarto inning.
Allen (1-0, 0.60) fue el lanzador ganador con labor de seis entradas de tres hits, dos bases por bolas y siete ponchados. Fue seguido en el box por Juan Then (7), Ulises Joaquín (8) y Jairo Asencio (9).
Bonifacio se fue de 5-3, incluyendo su triple 28 de por vida en serie regular, con dos anotadas. Con su sencillo al jardín central frente a Junior Fernández en el cierre del octavo se convirtió en el octavo jugador en la historia del Licey con 400 hits de por vida.
Ronnie Williams (0-1, 5.40) cargó con la derrota cuando le anotaron cinco carreras, cuatro limpias, con cuatro hits y tres bases por bolas en dos innings. Felipe Tejada (3), Jhordany Mezquita (4), Anderson Severino (7) y Junior Fernández (8) completaron el partido.
Pelotazo con las bases llenas a Orelvis Martínez, sencillo de Mejía, error en la jugada del jardinero izquierdo Juan Lagares y doble de dos vueltas de Domingo Leyba contaron para las cinco carreras realizadas por el Licey en la tercera entrada.