BOSTON (NBAMANIACS.com).-Si tras el primer partido de las finales del Este entre Boston e Indiana dejó la sensación de que los segundos habían desaprovechado su oportunidad, el Game 2 lo ha refrendado por partida doble. ¿De qué hablamos? Pues de que los Celtics no sólo ganaron 126-110, sino que vieron a Tyrese Haliburton abandonando la cancha a mitad de partido por problemas físicos…
Es obvio que el triunfo de los verdes no se fraguó por una lesión rival. Entre el primer y el segundo cuarto firmaron un parcial de 20-0, Jaylen Brown se fue hasta los 40 puntos y simplemente son mejores, pero ver a su rival perdiendo a su pieza más importante está claro que también ayuda.
Como decíamos, lo que vimos anoche fue una enorme actuación de Jaylen Brown. Pese a ser criticado a veces, en el primer choque ante los Pacers salvó a su equipo con un triple milagroso y en el Game 2 igualó su récord de anotación en playoffs con 40 puntos gracias a un excelente 14 de 27 en el lanzamiento. Joe Mazzulla, su entrenador, no puede más que elogiarle.
«Creo que se preocupa por eso de una manera que le motiva, pero de igual modo creo que realmente no le importa en absoluto. Él entiende que ganar es lo más importante y simplemente se preocupa por las cosas correctas», comenta el head coach sobre el récord de su pupilo.