BOSTON (NBAMANIACS.com).-Los Celtics fueron el equipo más dominante de la Conferencia Este en temporada regular, y por ahora lo mismo puede decirse de estos playoffs.
El conjunto de Joe Mazzulla no desperdició la oportunidad de cerrar la serie ante Cleveland en casa y se llevó el Game 5 por 113-98, clasificándose así para las Finales de Conferencia sin haber pasado ningún momento de sufrimiento. Ahora les toca esperar rival, que saldrá de la serie mucho más pareja y combatida entre Pacers y Knicks.
No obstante, el hombre que terminó ovacionado por todo el TD Garden no fue otro que Al Horford, quien firmó también un choque redondo y demostró que, a sus 37 años, tiene aún cosas que ofrecer en los partidos importantes.
Con 22 tantos, 15 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, ofreció una actuación vintage con la que recordar a los años en los que era una de las piezas centrales del equipo, y Boston supo reconocérselo como tal cuando fue sustituido con el triunfo ya asegurado.
Pese a todo, los Cavaliers presentaron batalla, y lo hicieron de las formas más inesperadas. Sin Donovan Mitchell ni Jarrett Allen en pista y con Darius Garland en una mala noche (4/17 en tiro), los de Ohio fiaron su ofensiva a Evan Mobley, que respondió con una de sus mejores actuaciones.
El pívot demostró sus dotes para dominar la zona y terminó el choque como máximo anotador con 33 puntos, que pese a todo no sirvieron sino para maquillar el marcador pero que dejaron claro lo que es capaz de hacer cuando se le deja la pintura para él solo.