ESTADOS UNIDOS (AP).-Brock Purdy acordó una extensión de contrato por cinco años por un valor de 265 millones de dólares con los 49ers de San Francisco, pasando de ser la mayor ganga de la NFL a uno de los jugadores mejor pagados de la liga.
Una persona familiarizada con el acuerdo le dijo a The Associated Press que las partes llegaron a un acuerdo el viernes sobre el contrato que incluye 181 millones en garantías totales. La persona habló bajo condición de anonimato porque el equipo aún no había anunciado el acuerdo.
NFL Network fue el primero en informar sobre el acuerdo.
Purdy ha ganado menos de un millón de dólares al año durante sus primeras tres temporadas y estaba programado para recibir un pequeño aumento en 2025 a aproximadamente 5,2 millones bajo el escalador de rendimiento comprobado de la liga.
Llegó al Pro Bowl la temporada pasada antes de alcanzar este nuevo acuerdo que coloca a Purdy entre los 10 mejores contratos de quarterbacks.
Después de varias disputas contractuales prolongadas en los últimos años, los Niners lograron este acuerdo con Purdy sin drama. Se presentó al inicio del programa de temporada baja y ahora tiene su nuevo contrato antes de que comiencen las prácticas en el campo más tarde este mes.
Su evolución
El viaje de Purdy desde la última selección del draft de 2022 hasta acordar este nuevo contrato ha sido notable.
Asumió el rol de titular al final de su temporada de novato, se convirtió en finalista del MVP en el camino para llevar a los 49ers al Super Bowl en 2023 y luego solidificó su posición la campaña pasada.