SANTO DOMINGO.- Los organismos de socorro buscan a treinta personas que desaparecieron al zozobrar una embarcación que se dirigía hacia Puerto Rico, en un viaje ilegal, que salió desde la provincia La Altagracia, en el Este.
Hasta el momento, los organismos de socorro han rescatado con vida 17 personas. La yola naufragó en la madrugada de este viernes frente a las costas de playa Juanillo, en la provincia La Altagracia.
El director de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo que continúan las labores de búsqueda por mar y tierra con el apoyo de la Armada Dominicana, el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 y otras agencias de rescate.
“Las autoridades continúan las labores de rastreo por mar y tierra en busca de posibles sobrevivientes. Se ofrecerán más detalles a medida que avance la investigación”, indicaron las autoridades en un comunicado oficial.
Algunos de los rescatados reciben atenciones médicas en el hospital municipal de Verón. Según los primeros reportes, la embarcación tenía como destino Puerto Rico, presuntamente en un intento de viaje ilegal.