Chicago. – Los Cachorros de Chicago dieron una muestra de ofensiva colectiva este viernes al imponerse 6-4 a los Rays de Tampa Bay en el Wrigley Field, en el primero de una serie de tres partidos, y con ello redujeron distancia en la lucha por la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Ian Happ brilló al quedarse a un triple del ciclo y producir dos carreras, mientras que Nico Hoerner se embasó en tres ocasiones, el venezolano Moisés Ballesteros conectó un triple clave y Dansby Swanson sumó un doble remolcador. Ese respaldo ofensivo fue suficiente para apoyar al zurdo veterano Matthew Boyd, quien trabajó cinco entradas pese a recibir cuatro anotaciones.
El dominicano Christopher Morel, ex jugador de los Cachorros, castigó a Boyd con un jonrón de tres carreras en el primer episodio, pero el zurdo se repuso y limitó el daño hasta completar su labor. Además, Boyd sorprendió con un viraje en la cuarta entrada, sacando en la inicial al venezolano Everson Pereira, sumando así su undécimo de la temporada, cifra que lidera las Grandes Ligas y que no se veía desde el 2012, cuando Clayton Kershaw logró la misma cantidad.
La ofensiva de Chicago respondió de inmediato. En el segundo inning, los locales fabricaron tres carreras con imparables productores de Swanson, Michael Busch y Happ. Luego, en el tercero, Ballesteros puso arriba a su equipo con un triple remolcador, y en la cuarta entrada, Happ amplió la ventaja con su 21° cuadrangular del año.
Con este triunfo, los Cachorros se colocaron a solo cinco juegos de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la Central, a la espera del resultado de los lupulosos frente a los Cardenales en el encuentro nocturno.
La serie continúa este fin de semana en el Wrigley Field, donde los Cachorros buscarán mantener el impulso en su carrera por la postemporada.