REDACCION TECNOLOGIA.-Usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook experimentaron caídas en los servicios de Meta. Según reportó DownDetector, sitio web que registra cómo funcionan las plataformas más usadas del mundo, los mensajes no se envían, quedaban a la espera o las aplicaciones directamente no respondían.
El incidente se registró pasadas las 3 de la tarde de este miércoles y, por el momento, Meta no emitió un comunicado para explicar qué sucedió.
Las comunicaciones de WhatsApp se han recuperado al poco tiempo, pero los problemas en Instagram para publicar o ver los posts se mantenían pasadas las 19.20 horas. Threads, otra de las aplicaciones de Meta, también registraba problemas en algunos países con más usuarios, como EE UU. A partir de las 19.30, los servicios empezaron a recuperarse tras superarse el pico de incidencias.
El 5 de marzo y posteriormente el 3 de abril las aplicaciones de Meta sufrieron otra caída global que provocó inconvenientes a sus clientes, y en esas ocasiones también afectó a Instagram y Facebook. Esta es, por tanto, la tercera gran caída de los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg en lo que va de año.
WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más usado del mundo, con cerca de 2.000 millones de usuarios. La compañía fue adquirida en 2014 por Meta (entonces Facebook), previo desembolso de 21.800 millones de dólares.