SANTO DOMINGO.- El diputado y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho calificó de «politiquería» la posición de los oficialistas que establecen que la sustracción de los recursos a través de la tarjeta de ayuda social ocurría en la pasada gestión que supuestamente no investigó los casos denunciados.
El legislador de la oposición considera el robo de los fondos de las ayudas sociales es un crimen imperdonable que debe ser sancionado como estipulan las leyes en el Código Penal.
Por el caso de fraude con las tarjetas de ayuda social, el juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo envió a la cárcel a tres de los seis acusados de supuestamente clonar tarjetas de las ayudas sociales del programa Supérate, mientras que a otros tres le impusieron garantía económica, como medida de coerción.
A este grupo el Ministerio Público lo acusa de haber sustraído más de 14 millones de pesos de los fondos de estos subsidios gubernamentales en tan solo dos días.