SANTO DOMINGO.-El encargado en Azua del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Alexis Marte, denunció que 43 compañeros del partido oficialista, que laboran en esa provincia, han sido cancelados injustamente.
“Estas desvinculaciones, me llama a preocupación; nuestra oficina la han dejado sola, y esa acción afecta la estabilidad de numerosos trabajadores, que lo dieron todo para que el presidente Luís Abinader esté gobernando”, indicó Marte.
Aunque no reveló los nombres de las personas afectadas, el incumbente dijo que las cancelaciones han provocado que la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reuniera de urgencia, con el fin de buscarle una salida satisfactoria, a lo que él considera un atropello sin precedentes en Azua.
Expresó que desconoce las razones por las que el nuevo director general del Inespre, David Herrera Díaz, tomó la “pésima” decisión de despedir a esos compañeros, ya que esos trabajadores tienen derecho al empleo y vivir de una manera digna.
Aseguró que defenderá los derechos de los empleados desvinculados, debido a esa actitud desmedida, que atenta contra la organización política.
De acuerdo a la denuncia del dirigente perremeísta, la mayoría de las cancelaciones han afectado a personas muy jóvenes y pobres, que no tienen otra fuente de ingresos.