Canciller ante la ONU: No se puede adoptar medidas que atenten contra la seguridad de RD

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez advirtió de manera enfática ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “República Dominicana ha mantenido la solidaridad con Haití a pesar del sacrificio que esto implica. Ahora bien, no podemos ir más allá de nuestras posibilidades materiales y menos aún adoptar medidas que atenten contra la estabilidad y seguridad de nuestro país. Simplemente no lo permitiremos, pídalo quien lo pida”.

En esa misma línea, durante su discurso en la reunión periódica de este órgano para abordar la situación haitiana, el canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha continuado prestando su colaboración, más recientemente, con la evacuación a través de su territorio de personal de las Naciones Unidas y otras organizaciones, así como de diplomáticos y nacionales de más de una docena de países, incluyendo varios que son miembro del Consejo de Seguridad.

En otro orden, saludó la reciente conformación del Consejo Presidencial de Transición en Haití, con la expectativa de que este logrará, a la mayor brevedad, designar un primer ministro interino y un gabinete de gobierno, completando así la primera parte del nuevo trayecto.

“Hace dos años no se visualizaba una salida para la situación en Haití, solo oscuridad; hoy aparece una luz tenue, pero esperanzadora que indica el inicio de un nuevo sendero. ¡Ojalá que así sea!”.

 

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

José Ramírez será baja entre cinco y siete semanas tras someterse a cirugía en la mano izquierda

CLEVELAND. Los Guardianes de Cleveland recibieron un duro golpe...

Francia gana a Senegal con doblete de Mbappé

REDACCION INTERNACIONAL. -Francia se impuso este martes a Senegal...

Artistas y seguidores de Alex Bueno intensifican cadena de oración

SANTO DOMINGO.-La salud del merenguero Alex Bueno vuelve a...

Abinader propone cambios al Código Civil para unificar aplicación de las leyes en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader sometió ante el Senado...