Canciller Roberto Álvarez participará en nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar situación de Haití

Del:

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ El canciller Roberto Álvarez viajará esta semana a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en la que se dará seguimiento a la resolución 2645 que establece la extensión de la permanencia de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH) y que ordena que el órgano se reuna cada 90 días para actualizar la situación que se vive en ese país.

En coherencia con lo expresado en reuniones anteriores de este órgano de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores volverá a plantear el apoyo de República Dominicana a lo propuesto por el secretario general de este organismo, António Guterres, en el sentido de que mientras se consolida la ayuda a la capacitación de policía haitiana, es necesaria una fuerza robusta, capaz de recuperar la paz y poner fin a la violencia desatada por las bandas armadas, infiltradas por el poder político y económico.

Se espera que el canciller Álvarez llame la atención ante la grave situación humanitaria y de inseguridad que se vive en Haití y que mantiene a gran parte de la población encerrada en sus hogares sin poder acceder a servicios básicos como son: salud, alimentación y educación.

Durante su participación en la reunión pautada para este miércoles 21 de diciembre, el ministro Álvarez estará acompañado del embajador, representante permanente de República Dominicana ante la ONU, José Blanco.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Sipen informa inversiones de los fondos de pensiones se ganaron un 9.4% en primer cuatrimestre el año

Santo Domingo. – La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) informó...

Embajadora RD pide a naciones y OEA que redoblen esfuerzos para resolver crisis Haití

WASHINGTON.-La embajadora dominicana ante la Organización de Estados Americanos...

Samuel Pereyra: Carolina es la persona que más ha trabajado por esta capital

SANTO DOMINGO.-Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas,...

AIRD plantea que el mercado de valores es esencial para la expansión de la industria

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana...