WASHINGTON (AP).-Washington empató el partido en una jugada que fue revisada en la octava entrada, el mexicano Joey Meneses le siguió con un sencillo productor de la carrera que fijó la ventaja definitiva, dos bateadores después, y los Nacionales derrotaron el domingo 7-6 a los Guardianes de Cleveland para evitar una barrida en serie de tres partidos.
Los dominicanos nacidos en Nueva York, Jeimer Candelario y Luis García, conectaron jonrones por Washington, que se sacudió una racha de cuatro derrotas y ganó en casa por apenas la segunda vez en nueve oportunidades en la temporada. Candelario se fue de 5-4 y García de 4-1.
Steven Kwan impulsó dos carreras por los Guardianes, que dejaron su marca como visitantes en 7-3.
En la octava, el umpire de home Ryan Blakney inicialmente decretó out a Stone Garrett en el plato al ser tocado tras un elevado al central de Lane Thomas, pero los árbitros de la revisión determinaron que el receptor Mike Zunino estaba bloqueando el plato y contó la carrera para empatar la pizarra 6-6.
Trevor Stephan relevó a Nick Sandlin (1-1) después de la revisión y dio base por bolas a Dominic Smith. Meneses pegó un sencillo al jardín derecho para impulsar a CJ Abrams.
Mason Thompson (1-1) trabajó la octava en blanco y Kyle Finnegan se hizo cargo de la novena para su tercer salvamento.
Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 4-0. Los venezolanos Andrés Giménez y Gabriel Arias, ambos de 4-0.
Por los Nacionales, el mexicano Meneses de 5-2 con una carrera producida. El dominicano Víctor Robles de 2-1.