Caracas sufre un gran apagón que el gobierno de Maduro atribuye a un “sabotaje”

CARACAS (AP) — Los venezolanos se despertaron el viernes con un gran apagón en la capital, Caracas, que afectaba también a varios estados.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro achacó del apagón, que según dijo comenzó alrededor de las 04:50 de la madrugada, a un “sabotaje eléctrico”.

El ministro de Comunicaciones, Freddy Náñez, dijo que los operarios trabajaban para restablecer el suministro eléctrico. Nadie “le robará la paz a los venezolanos y las venezolanas”, dijo en un mensaje en video difundido por redes sociales.

Venezuela ha sufrido apagones regulares en el pasado de los que el gobierno culpó casi siempre a sus opositores. Los expertos en energía apuntan que eran el resultado de incendios que dañaban el tendido eléctrico y de un mantenimiento deficiente de la infraestructura eléctrica.

Muchos de los problemas energéticos del país han remitido a media que su economía se ha estabilizado, la elevada inflación disminuyó y dolarización de facto ha reducido la escasez de productos importados.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes