SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Carlos Peguero disparó un cuadrangular solitario al cierre del octavo capítulo que rompió el empate a cinco y los Gigantes se impusieron a las Águilas la noche del lunes, en el parque Julián Javier.
Los potros apostaron a su resiliencia; explotaron al abridor Dinelson Lamet con cinco carreras en el primer episodio y cuando la visita logró igualar con el cuenta gotas sacaron de abajo para definir un juego que los hace más líderes del torneo 2023-2024.
La victoria mejora el récord de los dirigidos por Wellington Cepeda a 18-11 y mantienen el partido y medio de ventaja sobre las Estrellas (17-13), que remontaron ante los Toros. En cambio, las Águilas quedan con 10-17, en el último lugar, pero el revés de los romanenses (13-17) mantuvo la diferencia en juego y medio entre el sexto y quinto.
Peguero lideró la ofensiva duartiana con dos imparables y dos vueltas remolcadas. Jhon Núñez también produjo dos. Por las cuyayas, Yadiel Hernández y Elehuris Montero dispararon un par de imparables de los nueve que conectó el plantel.
Reymín Guduán (3-0) resolvió el noveno episodio, donde aceptó un hit, y se apuntó la victoria. Perdió Mike Morin (0-1).
Los locales abrieron la pizarra en el primer episodio. La fiesta la comenzó Diego Hernández con sencillo al jardín derecho y se robó la segunda, Iván Castillo falló con elevado al derecho, pero Kelvin Gutiérrez disparó hit productor al central. Ronald Guzmán siguió con imparable y Carlos Franco fue transferido, lo que congestionó las almohadillas. Lamet también otorgó boleto a Yoyner Fajardo y entró la segunda carrera.
Entró a lanzar William Jerez, que fue recibido con hit productor al central de Carlos Peguero y John Núñez continuó el festival con inatrapable que envió a dos compañeros más al plato.
El descuento amarillo comenzó en el cuarto. Jerar Encarnación se ponchó ante Nelson Álvarez, pero el receptor no pudo retener la pelota y llegó a primera, avanzó a la antesala con doblete de Zoilo Almonte y anotó con rodado al campo corto de Elehuris Montero.
En el quinto aguilucho, Christopher Morel bateó un hit que remolcó a Yairo Muñoz, que había pegado doblete, y en la jugada llegó hasta tercera por error en tiro del jardinero central para luego anotar con lanzamiento descontrolado de Enmanuel Mejía.
En el sexto continuó el descuento, gracias a un doblete de Montero, que fue empujado con tubey de Coco Montes.
La igualdad se produjo en el octavo. Montero abrió con sencillo al central, en su lugar entró a correr Yefri Pérez, que se robó la intermedia, y el emergente Carlos Paulino disparó hit remolcador.
Sin embargo, los Gigantes retomaron la ventaja al cierre del octavo con el cuadrangular de Peguero, después de un out, ante Mike Morin.