Celebran el 50 Aniversario de la Primera Promoción de Ingenieros Químicos de la UASD

Del:

Santo Domingo – Este domingo, un grupo de profesionales se reunió para conmemorar el 50 aniversario de la primera promoción de ingenieros químicos egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), marcando cinco décadas desde que 10 destacados académicos recibieron sus títulos.

En un ambiente de camaradería y reflexión sobre sus contribuciones profesionales, los pioneros de esta investidura celebraron en un restaurante de la capital, rememorando con nostalgia su experiencia académica.

Entre los asistentes se encontraban Octavio Gómez Drullard, Angel Andujar Vega, Elizabeth Adams, Francia Martínez, Ramón Cruz Plascencia y Juan Temistocles Montas, quienes compartieron anécdotas y reflexiones junto a los profesores Ilse Mena, Nestor Rodríguez y Antonio Peña.

La primera promoción de ingenieros químicos fue recordada por su importancia en una época de efervescencia en la UASD y en la República Dominicana. Se destacó el papel vital que han desempeñado estos profesionales en el proceso de desarrollo del país, especialmente en los sectores industrial y de servicios.

Durante el encuentro, se subrayó la relevancia de los ingenieros químicos en el diseño y la optimización de procesos industriales, desde la producción de productos químicos hasta la fabricación de alimentos y bebidas. También la capacidad de estos profesionales para mejorar la eficiencia de los procesos y traducirlo en un uso más efectivo de los recursos, reduciendo costos y minimizando los impactos ambientales.

En un contexto global donde el cambio climático se ha convertido en una preocupación apremiante, se resaltó la contribución de los ingenieros químicos al desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Esto implica la investigación y aplicación de métodos para reducir la emisión de contaminantes, fomentar el uso de energías renovables y la implementación de prácticas sostenibles en la producción industrial.

«Esta celebración no solo honra a la primera promoción de ingenieros químicos de la UASD, sino que también destaca la trascendental labor de estos profesionales en el desarrollo sostenible de la República Dominicana durante los últimos 50 años», ponderó el ingeniero Juan Temistocles Montas.

 

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Francisco Javier exige retiro del decreto que declara sector eléctrico en estado de emergencia

Puerto Plata.- El aspirante presidencial del Partido de la...

Residentes de Las Palmas de Herrera protestan con quema de gomas por falta de agua y apagones

Santo Domingo Oeste. –Residentes en el sector  Las Palmas...

Ucrania bombardeó una importante refinería de petróleo en Rusia

KIEV.-Un dron ucraniano se estrelló este sábado contra uno...

David Collado asegura transparencia en obras de Turismo: “No robo ni recibo comisión”

Río San Juan, María Trinidad Sánchez. – El ministro...